"Sólo uno de cada cuatro viajeros toma los fármacos"
Un estudio realizado por la Unidad de Medicina Tropical del hospital Ramón y Cajal, que dirige Rogelio López-Vélez, alerta sobre la escasa concienciación de los viajeros españoles. "Sólo uno de cada cuatro turistas que viaja a zonas de alto riesgo adopta medidas preventivas, como la toma de quimioprofilaxis. Es un dato muy preocupante que las agencias de viajes no ayudan a mejorar, ya que casi nunca informan de los peligros de la malaria en países como Senegal".
"No hay que alarmar, pero sí explicar la situación de cada país para prevenir. Adoptando las medidas necesarias, se puede viajar con toda tranquilidad a cualquier país del mundo", añade.
López-Vélez asegura que a su hospital llegan "personas al borde de la muerte, que los tienen que traer directamente del aeropuerto a la UVI porque pensaron que se iban al paraíso y no tuvieron en cuenta el riesgo que corrían allí. No hay que olvidarlo: la malaria mata".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.