_
_
_
_
ENRIQUE HERREROS | Funcionario

"Mi mujer dará a luz, y yo cogeré parte de la baja"

Un matrimonio, dos administraciones. Remedios Izquierdo, de 40 años, es funcionaria de Sanidad en el Gobierno regional. Su marido, Enrique Herrero, de 47, trabaja también como funcionario en el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid.

Remedios, que tiene un horario de 8.00 a 15.00, dará a luz en septiembre a su tercer hijo. Pero será Enrique el que se acoja a buena parte de las medidas de conciliación propuestas ahora por sindicatos y Consistorio. "Creemos que yo tengo más ventajas. Ella cogerá la baja maternal, y yo los 10 días que me concede el nuevo acuerdo. Además, de su baja maternal yo cogeré seis semanas porque así me dan una semana más adicional", contó ayer este funcionario.

Para Enrique, que trabaja de 7.00 a 14.00, no todo el mundo se entera luego de estas medidas. "En general hay falta de información y por eso muchos funcionarios no cogen todos los permisos que pueden", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_