La banca, vigilante
Hace ya años que los grandes bancos internacionales se dotaron de sofisticados métodos informáticos para rastrear transacciones sospechosas y detectar movimientos fraudulentos de fondos mediante potentes bases de datos. Y no sólo cuentan con la informática. También han organizado importantes dispositivos de especialistas a los que instruyen en el conocimiento de las rutas locales, nacionales e internacionales de las redes expertas en la estafa y la falsificación. Controlan la actividad financiera 24 horas al día y estudian metódicamente el comportamiento del cliente con su dinero. Cualquier operación sospechosa, por mínima que sea, es motivo suficiente para cancelar una cuenta a modo de prevención ya que, en caso de consumarse el timo, deben abonar a su cliente el dinero sustraído.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.