Tres detenidos con 2.200 kilos de hachís en un yate de lujo
Los acusados fingían excursiones de pesca para llevar droga de Marruecos a Cádiz
Agentes de Vigilancia Aduanera y de la policía han detenido a tres personas por introducir 2.200 kilos de hachís en El Puerto de Santa María (Cádiz). La droga era transportada en un yate de lujo con el que simulaban hacer excursiones de pesca. Los tres presuntos traficantes son de nacionalidad francesa, y disponían de residencias en Torrevieja (Alicante), Fuengirola (Málaga) y El Puerto de Santa María.
Los traficantes operaban con el yate de lujo Neptune, de 15 metros de eslora, de bandera inglesa, registrado a nombre de la empresa gibraltareña Eden Vacation Limited, y con base en el centro náutico portuense de Puerto Sherry.
Para transportar la droga, los acusados organizaban falsas expediciones de pesca. Según la policía, el buque llegaba hasta aguas próximas a Marruecos, donde cargaban la droga y la camuflaban en la bodega.
Los traficantes regresaban por aguas internacionales a Puerto Sherry, donde dejaban el yate amarrado en el pantalán asignado, el P-5. Pocos días después, volvían al complejo náutico para realizar labores de mantenimiento y limpieza del barco. Entonces descargaban la droga y la llevaban al piso de El Puerto.
La policía informó de que los detenidos son Claude Charles V., de 55 años; Jean Michel C., parisino de 41 años; y Jean Robert M., de 61 años y nacido en Clamark (Francia). Jean Michel utilizaba los nombres falsos de Daniel Eugene L. y Didier T. El último de los detenidos también usaba el apelativo supuestamente falso de Frederick B., y aseguraba ser de nacionalidad belga.
Los agentes, además de la droga, se incautaron de cuatro vehículos, joyas, teléfonos móviles, 36.000 euros en efectivo y documentación. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.