_
_
_
_

Tres detenidos por la explotación sexual de 50 inmigrantes en Málaga

Una pelea entre supuestos proxenetas y traficantes permitió la operación policial

La Policía ha detenido a tres personas acusadas de explotar sexualmente a inmigrantes de origen búlgaro en el polígono industrial Guadalhorce de Málaga. La operación policial fue facilitada por una pelea entre proxenetas y traficantes de sustancias estupefacientes. Cincuenta mujeres, cuyos pasaportes eran retenidos por los detenidos, eran obligadas a prostituirse desde primeras horas de la mañana hasta la noche.

Los tres acusados son Svetoslav S. S., de nacionalidad búlgara y de 30 años; Tsvetan V.I. alias Tsetso, sobrino del anterior, de 20 años; y Antoaneta K.V., búlgara de 23 años, según informó la policía en un comunicado.

La operación policial comenzó en Aprile (Italia) el pasado 5 de mayo, cuando las autoridades búlgaras solicitaron la liberación de varias mujeres. Los acusados, alertados de la actividad de los agentes, se trasladaron a Málaga. Los detenidos traían a las mujeres desde Bulgaria. Conductores de minibuses y furgonetas realizaban viajes semanales para trasladar a las jóvenes.

Las víctimas sufrían todo tipo de violencia física y amenazas. Algunas sufrían adicción a drogas, lo que facilitaba la sumisión a la organización, que le facilitaba las sustancias necesarias para satisfacer su adicción.

Tras las detenciones, los acusados pasaron a disposición judicial. Inmediatamente se ordenó el ingreso en prisión de todos los presuntos implicados.

La policía se incautó de un turismo destinado al traslado de las víctimas, diversa documentación falsificada, pasaportes búlgaros, teléfonos móviles y libretas manuscritas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los agentes continúan las investigaciones para detener a otros supuestos miembros de este grupo, así como para localizar a otras posibles víctimas.

Esta operación se une a las dos realizadas también en la Costa del Sol la pasada semana y que permitió la detención de 28 personas de dos organizaciones dedicadas al tráfico de inmigrantes y a la explotación sexual de mujeres extranjeras. Las detenciones se registraron en locales de Torremolinos y Benalmádena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_