Batalla campal entre unos 20 policías locales y supuestos traficantes
El altercado se resolvió tarde al coincidir con otro disturbio en El Puerto
Agentes la Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) se enfrentaron en la madrugada de ayer con un grupo de supuestos traficantes que, desde sus viviendas, arrojaron todo tipo de objetos a los policías cuando iban a detener a un presunto vendedor de drogas. El Cuerpo Nacional de Policía intervino tarde porque estaba actuando en otro disturbio ocasionados por otros traficantes en el centro de El Puerto.
Los hechos ocurrieron en la barriada portuense de José Antonio, un centro de distribución de droga de la Bahía de Cádiz. Los propios vecinos de la zona calificaron de "guerra" el altercado, en el que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tardaron en actuar por estar ocupados con otro disturbio en el parque Calderón, en el centro de la ciudad.
El enfrentamiento comenzó cuando un supuesto traficante perseguido por la policía consiguió refugiarse en la mencionada barriada. Al verse acorralado, comenzó a alertar a otros presuntos vendedores de droga, quienes arrojaron todo tipo de objetos a los policías, quienes se vieron obligados a refugiarse y a pedir refuerzos.
Una de las vecinas denunciantes del caso, Fali Rodríguez, explicó que "acudieron casi una veintena de policías locales, que recibieron en la cabeza una lluvia de platos de vidrio, ladrillos y hasta tarros de mayonesa". Un agente fue herido en la cabeza y tuvo que ser atendido en el hospital Santa María de El Puerto.
La concejal de Policía Local, María Jesús Sánchez (Independientes Portuenses), explicó que los policías no pudieron detener en ese momento a los atacantes porque éstos se encontraban en viviendas particulares y era necesaria una orden judicial. Sí fue detenido y puesto a disposición judicial el supuesto traficante que desató el altercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.