Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Félix Sarriugarte, el sustituto

Félix Sarriugarte (Durango, Vizcaya; 1964) será presentado hoy mismo -la junta directiva ha convocado una conferencia de presa a las 11.00 horas- como nuevo técnico del Athletic. El que fuera delantero del equipo bilbaíno y del Oviedo entrenó la temporada pasada al cuadro filial, el Bilbao Athletic, en la Segunda División B.

En principio, se había especulado con la posibilidad de que fuera Miguel Ángel Lotina, que el curso pasado dirigió al Espanyol, el que asumiera la sustitución de Javier Clemente. Pero, finalmente, la junta ha optado por dar una oportunidad a un hombre de la casa. No es la primera vez que se hace así. Ocurrió, por ejemplo, en el caso de Ernesto Valverde.

La junta se reunió ayer para elegir al nuevo preparador, que deberá incorporarse de inmediato a la concentración de los jugadores en Benasque (Huesca).

Al término de esa cita, también emitió un comunicado por el que "asume plenamente la responsabilidad en la decisión de relevar de sus funciones al hasta ahora entrenador del primer equipo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de julio de 2006