_
_
_
_

La defensa del 'caso del amianto' alega la inocencia de la empresa

Las defensas del caso del amianto, que ayer quedó visto para sentencia, consideran que la Justicia "fracasaría" si condena a los dos médicos y los dos directivos de la extinta fábrica de Fibrocementos de Levante de Sant Vicent del Raspeig que están siendo procesados en el juzgado número 3 de Alicante desde el 17 de mayo. El fiscal pide tres años de cárcel y cuatro y medio de inhabilitación para cada acusado por la muerte de ocho trabajadores de la factoría y la enfermedad grave de otros 29 empleados a causa de la inhalación de polvo de amianto.

Tras mostrar su "absoluto respeto" por los afectados, los letrados de la defensa insistieron en negar la responsabilidad de los acusados al replicar que los empleados sí fueron informados de los riesgos de trabajar con amianto y que las mediciones de este material cancerígeno "eran correctas" en la fábrica. Decretar una pena de prisión, según advirtieron, supondría "condenar a unos inocentes". "Se busca una cabeza de turco para justificar una indemnización", agregaron.

El abogado de la empresa, considerada responsable civil subsidiaria, incidió en que las actuaciones de los médicos acusados "sólo se pueden imputar a los facultativos", pero no a los directivos de Fibrocementos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_