Ponferrada, historia de un 'parking'
La asociación de comerciantes Los Tilos, damnificados por las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en Ponferrada, queremos expresar públicamente lo siguiente:
1. Estamos siendo muy perjudicados por las obras que se están realizando en nuestra calle, y sobre todo porque los accesos a nuestros comercios no se han garantizado ni antes ni ahora (aunque ésa fue una de las promesas que el Ayuntamiento nos hizo en reiteradas ocasiones y que obviamente al día de hoy no ha cumplido).
2. Consideramos que la falta de previsión de las personas responsables ha hecho que exista un notable retraso en la obra, no en vano tuvieron que cambiar la forma de afrontar la excavación cuando parte de la acera se hundió. Lógicamente, si hubieran realizado un auténtico estudio geotécnico o de prospección geológica del terreno, y no unas simples calicatas, ese problema no habría ocurrido. Esas negligencias han producido un notable retraso y nos han perjudicado porque gran parte de las vallas actuales podrían haber ya desaparecido, permitiendo el acceso a nuestros clientes y a nuestros proveedores. Mucho ingeniero pero poco ingenio.
3. Las tan oídas expresiones por parte del señor alcalde tales como "dinamización de la zona" y de "centro comercial abierto", además de otras recién añadidas a la lista como "revalorización", no sirven de mucha ayuda ni de mucho consuelo a aquellos comerciantes que, debido a las obras, tal vez no puedan seguir adelante con sus negocios antes de la finalización de las mismas. No entendemos (posiblemente los responsables municipales sí) cómo a las grandes superficies se les facilita absolutamente todo, en caso necesario se les cede el terreno y se responde solícitamente a cualquier necesidad que éstas puedan tener, y a los comerciantes del centro de Ponferrada se les olvida y margina.
Por tanto, pedimos al Ayuntamiento de Ponferrada menos promesas y más realidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.