Motorsex: "El futuro de la música es halagüeño"
En el verano de 2003 la mayoría de los miembros de MCD, tras repetidos desengaños con su manager y la industria, decidieron recrearse en Motorsex y saltar a la Red. "Como Motorsex optamos definitivamente por Internet y la licencia copyleft, sin registro en SGAE. En consecuencia, ninguna discográfica se ha interesado por el grupo desde entonces, pero sí hemos recibido mucho más apoyo por canales alternativos".
"A finales de la década de 1990", recuerda el grupo, "ya teníamos decidido salirnos voluntariamente de la rueda de las discográficas, pero Internet apenas tenía difusión". Su flirteo con la Red comenzó con el anterior grupo. "Publicamos bocetos de temas que luego desarrollamos en los discos".
Nombre: Motorsex
Estilo: 'Punk' rock
Procedencia: Bilbao
Fecha de creación: 1996
Lanzamiento en web: 1996
Descargas: 20.000
Internet: http://www.imbecil.com
Todos los temas son autoproducidos bajo licencia de copyleft: "La costeamos inicialmente con nuestros trabajos habituales. Posteriormente cubrimos gastos con la venta de merchandising y camisetas, ya sea con Internet, con colegas o en los conciertos".
Les gusta este nuevo medio de difusión y promoción, que además funciona bien para las giras "Más del 70% de los conciertos los conseguimos a través de la Red". Motorsex cree que el futuro de la música es muy halagüeño, "siempre y cuando logremos romper del todo el modelo de negocio de la industria discográfica actual. Afortunadamente con Internet todo va evolucionando positivamente para público y artistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.