Una mujer pierde las dos manos en un accidente laboral en Jaén
Una operaria de 47 años, cuyas iniciales son C. R. O., perdió ayer las dos manos cuando manipulaba una fresadora en la fábrica de escayolas en la que trabajaba en Alcaudete (Jaén).
Según informó la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar sobre las 15.15 en la cooperativa de escayolas Escayolescos, situada en la N-432 (Badajoz-Granada), a tres kilómetros de Alcaudete.
El siniestro se produjo cuando la fresadora enganchó el guante de la mujer y le seccionó por completo la mano izquierda por encima de la muñeca. Al intentar liberarse de la máquina con la otra mano, sufrió la amputación de la mano derecha en un 60%, según las mismas fuentes.
Un helicóptero del 061 se trasladó desde Granada y procedió al traslado de esta mujer, vecina de Alcaudete, que quedó ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla con pronóstico muy grave.
Los miembros amputados fueron también trasladados con el objetivo de intentar su reimplantación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.