_
_
_
_

La Comunidad recomienda a los hoteles respetar las supersticiones de sus clientes chinos

La Comunidad de Madrid mira hacia Asia. Los chinos son muchos y también viajan. Por eso, el vicepresidente segundo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, presentó ayer el Manual de acogida del turista chino en Madrid, que se distribuirá gratuitamente en los hoteles, restaurantes y centros culturales de la región.

El texto recoge las peculiaridades que caracterizan a estos turistas y los consejos que pueden facilitar al gremio de hosteleros de Madrid ofrecerles un trato más hospitalario. La sugerencia más llamativa es la de evitar ofrecer al visitante chino habitaciones en la cuarta planta o que terminen con el número 4, ya que éste se relaciona con la muerte. Además, recomienda que en las habitaciones se coloque un calentador de agua para beber un té suave, ya que no beben agua del grifo.

La Comunidad de Madrid ha elaborado el llamado Plan Asia con actuaciones para incrementar un 14% el número de turistas asiáticos durante este año. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1.762.000 euros, comprende una batería de actuaciones específicas para cada país asiático, aunque el turista chino es el objetivo primordial.

China es actualmente el país más poblado de la tierra, con un mercado potencial de 1.300 millones de personas, de las cuales un 10%, 130 millones (más de tres veces la población española), tiene el mismo potencial económico y nivel de vida que la media de la Unión Europea. El ciudadano chino que visita nuestro país suele ser de clase alta, interesado por la cultura y no tanto por la gastronomía, que debido a las grandes diferencias que entraña, puede llegar a ser un obstáculo.

En 2005 salieron al extranjero más de 30 millones de turistas chinos, procedentes, sobre todo, de las ciudades de Pekín, Shanghai, Cantón, Tianjin, Zhejiang y Jiangsu. A España viajaron en torno a 35.000 turistas durante 2004 y 52.200 el pasado año, una cifra que la Comunidad de Madrid quiere aumentar con una oferta y un servicio especializados para este público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_