Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Morancos regresan a TVE con tres especiales

Los Morancos regresan esta noche a TVE-1 con Hay Morancos en la costa (22.30), el primero de los tres especiales que están grabando en la costa de Huelva. Para el estreno, además de la aparición de los estrafalarios personajes creados por el dúo de humoristas, actuarán los cantantes Sergio Rivero y Valderrama. Esta emisión estrena la programación de verano de la cadena. "La segunda llegará con el paso del Ecuador y la tercera, al final de la temporada", según José María Avendaño, director de Programas de Entretenimiento y Musicales de Televisión Española.

Para César y Jorge Cadaval supone la vuelta a la cadena donde empezaron sus andanzas artísticas. A principios de año, Los Morancos tuvieron una breve experiencia en Tele 5. Su fallido programa de humor y entrevistas, Morancos Channel nº 5, que desplazó la telecomedia 7 vidas del horario estelar de los domingos, se estrenó, el 11 de febrero, con un 17,3% de cuota de pantalla (3.220.000 espectadores), pero se quedó finalmente en el 16,1% (3.033.000) en su última entrega.

Los tres espectáculos incorporan algunas novedades, sobre todo en lo que respecta al reparto. Así, Maite y Antonia, dos de los personajes habituales de las emisiones de Los Morancos, tendrán su protagonismo, "pero más adelante", especifica César Cadaval. "Será un especial con personajes que no han aparecido todavía, como Montes y Yalina, Victorio y Luchino", dice. Tampoco faltarán las parodias de Isabel Pantoja y Julián Muñoz. "TVE es nuestra casa, y después de tantos años queríamos regresar con algo diferente, poder enseñar más registros. No queremos que la gente se aburra y por eso el programa tiene un poco de todo", añade. Por su parte, su hermano Jorge Cadaval señala "la actualidad de algunos personajes, como la baronesa Thyssen y su ecologismo urbano en contra de la tala de árboles en el paseo del Prado".

Para el primer programa contarán con la experiencia del delirante Chiquito de la Calzada. "Entre los tres hemos hecho una entrevista que es más bien una locura, algo muy divertido", afirma César Cadaval. A los otros dos especiales acudirán José Mercé y Happiness, los responsables del éxito de Amo a Laura. A pesar de las novedades, los fans del dúo pueden estar tranquilos: "El sello Morancos está ahí. Y en los próximos especiales saldrán familias clásicas como la de Omaíta".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de julio de 2006