_
_
_
_
_

Pendón critica la "incoherencia" del PP sobre los vocales marbellíes

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón (PSOE), tachó ayer de "incoherente" al Partido Popular por rechazar que el presidente de la Comisión Gestora que gobierna Marbella, Diego Martín Reyes, pueda acogerse a la dedicación parcial cuando "los únicos" vocales del órgano de gobierno marbellí que compatibilizan sus trabajos privados con la gestora son los propuestos por el PP.

La entidad municipal surgida tras la disolución del Ayuntamiento de Marbella el pasado abril aprobó por unanimidad el viernes que su vicepresidente primero, Jorge Chacón, pueda ejercer su profesión de arquitecto y tener dedicación parcial al consistorio. Este mismo régimen disfruta el vocal de Fiestas, Baldomero León, y a él prevé acogerse el futuro vocal de Obras Públicas, el ingeniero técnico Ramón García. Estos tres vocales han sido designados por el PP. García sustituye al ingeniero Luis Cepedano, que dimitió después de que la Comisión de Asesoramiento Técnico estimara que cinco de los vocales marbellíes, entre ellos Diego Martín Reyes, incurrían en incompatibilidades por su profesion privada.

Salvador Pendón recordó que que el PP dijo que votaría en contra de la dedicación parcial del abogado Martín Reyes, propuesto por el PSOE, cuando los populares pensaban que sólo a él le iba a afectar la situación derivada del informe sobre incompatibilidades de vocales que emitió la Comisión de Asesoramiento Técnico, un órgano creado por la Diputación para dar asistencia legal a los miembros de la gestora. El presidente de la entidad supramunicipal malagueña criticó que sin embargo, tras aquella oposición, ahora se acogen a la dedicación parcial vocales designados por el PP y señaló que ellos son "los únicos representantes de partidos que se van a acoger".

"Boicotear la gestora"

El sábado, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, alabó la decisión anunciada el viernes por Diego Martín Reyes de "dedicarse de lleno" a su labor como presidente de la gestora y pidió colaboración al PP, al que acusó de "tratar de boicotear" el trabajo del órgano de gobierno marbellí.

Zarrías valoró "el firme compromiso" Martín Reyes con Marbella ya que con su decisión demuestra que "es una persona que cuando asume una responsabilidad la lleva hasta el final con todas las consecuencias", y añadió que "está consiguiendo poner orden en un ayuntamiento donde el desgobierno y la tropelía había sido el común denominador durante 15 años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consejero pidió al PP que "deje trabajar a la gestora de Marbella y que no se ponga nervioso, ya que los ciudadanos elegirán quién es el candidato que tiene que gobernar" en mayo del año que viene y que, hasta entonces, "lo que tiene que hacer es colaborar con la gestora, echar una mano y no poner piedras en el camino porque si lo hacen la gente lo va a percibir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_