_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de apuñalar a su pareja en Granada

Condena de dos años para un anciano que intentó matar a su mujer

La Policía Local detuvo ayer a un ciudadano ecuatoriano de 27 años, identificado como V. H. C. A., como presunto autor de las puñaladas que sufrió su pareja con un cuchillo de cocina, por las que fue ingresada en el Hospital Clínico de Granada en estado inconsciente. Por otro lado, la Audiencia de Granada ha condenado a dos años de prisión a un anciano de 84 años con trastorno mental, que trató de matar a su mujer mientras dormía.

Según informaron testigos presenciales, el primer apuñalamiento ocurrió en el domicilio de la pareja, en la calle Campoamor del barrio granadino del Zaidín. Desde allí el presunto agresor, que niega ser el autor del apuñalamiento, llamó al 061 sobre las 11.20 de ayer, alertando de que su mujer presentaba una herida con arma blanca en las nalgas.

La mujer se encontraba inconsciente cuando fue atendida por el 061, ya que había perdido mucha sangre, y fue trasladada al Hospital Clínico de la capital. Al parecer, según vecinos de la pareja, ésta mantuvo una fuerte discusión en la noche del sábado, que pudo propiciar la agresión, a pesar de lo cual el acusado no habría alertado del estado de su pareja hasta ayer por la mañana. El presunto agresor se encontraba ayer detenido en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Por otro lado, la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a dos años de prisión a un anciano de 84 años que padece un trastorno mental y que trató de matar a su mujer cuando ésta dormía en el domicilio de ambos en Maracena (Granada), asestándole tres puñaladas con un cuchillo de 22 centímetros de hoja. Según la sentencia, los hechos ocurrieron el 30 de enero de 2005, cuando el condenado se levantó a las cinco de la mañana, cogió un cuchillo jamonero, entró sigilosamente en la habitación donde dormía su esposa, Antonia V. A., de 77 años, y le asestó tres puñaladas en la región torácica.

El juez condena al anciano como autor criminalmente responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa, con la concurrencia de la eximente incompleta de anomalía psíquica y la agravante de parentesco, a la pena de dos años de prisión y a que indemnice a su mujer con 800 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_