Arquitectura industrial
HOTEL GRANADOS 83, espíritu de 'loft' en el Eixample de Barcelona
Jordi Clos, dueño de la cadena Derby, presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona y filántropo de pro, fundador del Museo de Arte Egipcio, estrena otro hotel soho en el Eixample de la capital catalana. Tras el éxito en Madrid con el Urban, el nuevo establecimiento de la calle Granados, 83, reproduce gran parte de sus claves estéticas y arquitectónicas. Hierro roblonado y ladrillo. Acero pretensado y cristal. Dos ascensores panorámicos, desde la planta sótano hasta la cubierta de vidrio que protege el atrio. Bajo su costillar de acero ondulado se proyectan, a través del solárium, dos piscinas longitudinales que ejercen de belvedere sobre las fachadas y los tejados vecinos.
Como el Urban madrileño, el Granados 83 pretende constituirse en un hotel de referencia en Barcelona. Para ello ha fichado a un malabarista de las relaciones públicas como es Pepe García, que ya dio muestras de su talento en la Hacienda Benazuza. La fachada es de corte neoclásico; el vestíbulo, de mármol travertino rojo; la recepción, retroiluminada; el bar de copas, dominado por un monitor grande de plasma, y con una terraza exterior en la que cenar.
HOTEL GRANADOS 83
8
Categoría: 4 estrellas. Enric Granados, 83. Barcelona. Teléfono: 934 92 96 70. Fax: 934 92 96 90. Internet: www.derbyhotels.com. Instalaciones: garaje, terraza, piscina, salas de convenciones (25 personas), bar, restaurante. Habitaciones: 73 dobles, 4 dobles especiales; todas con calefacción, aire acondicionado, teléfono, televisión vía satélite, minibar, secador. Servicios: no hay facilidades para discapacitados, admitidos perros de pequeño porte. Precios: temporada alta, 219 euros + 7% IVA; temporada baja, 85 + 7% IVA; desayuno, 10 + 7% IVA; hay planes de tarifas especiales según disponibilidad. Tarjetas de crédito: American Express, Diners Club, Eurocard, MasterCard, Visa.
Arquitectura ... 8
Decoración ... 9
Estado de conservación ... 9
Confortabilidad habitaciones ... 8
Aseos ... 6
Ambiente ... 8
Desayuno ... 7
Atención ... 9
Tranquilidad ... 6
Instalaciones ... 8
Joaquim Clos, hijo del propietario, inicia su carrera hostelera al frente de este establecimiento. Es de agradecer su talante cosmopolita en ambientar musicalmente los desayunos, de bufé y a la carta, con zumos naturales, servidos en la terraza de verano, sobre una tarima de teca, o en el interior, junto a una puerta indonesia centenaria.
Paredes de obra vista
Al estilo de los lofts neoyorquinos, los dormitorios reproducen el ambiente industrial del resto del edificio en sus paredes de obra vista, en el pavimento de madera de cebrano, en la estructura de planchones de hierro fosfatado y en el mobiliario. Un cabezal de piel sobre la cama pone el contrapunto hogareño a la estancia. Todo, ambientado con el sistema Lutron de iluminación por escenas. Salvo algunas incomodidades, como la ubicación recurrente del cuarto de baño a un lado de la entrada o el mal desagüe ocasional de la bañera, este Granados 83 no es un hotel para hacernos sentir en casa. Es, sugiere Clos, para que cuando estemos en casa pensemos en volver.10
DORMIR Nomenclátor:Puntuación de 0 a 10Buena relación calidad / precioCEstablecimiento con encantoAEntorno ecológico
10
ALREDEDORES
CALLE DE GRANADOS abajo, Barcelona se ensancha en la plaza de Catalunya. Desde las Ramblas hasta la plaza de Colón: el Liceu, el mercado de la Boquería, la plaza Real... Cerca, el Raval, el Museo Picasso o el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA).En el paseo de Gracia, bares, restaurantes, tiendas y edificios modernistas que han hecho de Barcelona una meca del turismo. La Casa Batlló y la Pedrera, obras de Gaudí, la flanquean a ambos lados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.