El recibo de la luz sube hoy otro 1,8% y el butano baja un 1,7%
El Consejo de Ministros aprobó ayer una subida media de las tarifas eléctricas reguladas del 1,8%. El aumento, que entra en vigor hoy, será desigual según los consumidores, ya que supondrá una subida del 0,8% para los usuarios domésticos y del 6% para las grandes empresas.
Se trata de la segunda subida de la luz en este año, después del aumento del 4,48% aplicado desde el pasado 1 de enero.
La llamada tarifa social, a la que están acogidas las personas con menos recursos, se mantiene sin cambios, según destacó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Esta revisión de precios tiene por finalidad el pago, durante los próximos 14,5 años, del déficit de tarifa del año pasado, cifrado oficialmente en 3.810,25 millones de euros. Las organizaciones de consumidores han criticado la medida que califican de regalo del Gobierno a las eléctricas que, pese a ese déficit, tienen beneficios récord.
Por el contrario, el precio de la bombona de butano bajará a partir de hoy un 1,7%, en lo que constituye el primer descenso en dos años. El precio máximo de la bombona de butano de 12,5 kilos bajará 22 céntimos de euro, y se situará en 12,13 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.