_
_
_
_
_

El PP expedienta a otra edil de Chiclana por indisciplina de voto

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz) podría quedarse con sólo dos concejales si prospera el expediente de expulsión que ha abierto la agrupación local a Milagros Fernández. El comité provincial deberá decidir sobre el futuro de la edil, la cuarta expedientada por los populares en sólo un mes, que tendrá que responder a las denuncias del presidente local del partido, Nicolás Aragón, quien la acusa de incumplir la disciplina de voto.

La actuación de Fernández en el último pleno ha determinado esta decisión, aunque el presidente del PP de Chiclana apunta a que las discrepancias entre el grupo y la edil se suceden desde hace un año, precisamente cuando Aragón salió elegido presidente. "Desoye las directrices políticas del partido y no asiste al 70% de los comités locales, lo del último pleno ha sido sólo la gota que ha colmado el vaso", declaró ayer el popular.

Milagros Fernández, sin embargo, defiende que votó según su "conciencia de partido" porque no había recibido indicaciones previas sobre la postura que debía adoptar el grupo. "Pregunté si se iba a celebrar un comité previo, pero me contestaron que no hubo tiempo y, después, durante la sesión, mis compañeros no actuaron con diligencia: esperaban a que yo levantara la mano para después votar en contra", afirma la edil.

Durante el pleno, Fernández y los tres concejales que hace una semana fueron expulsados del grupo popular enviaron un fax al comité nacional de derechos y garantías del PP para quejarse de la situación. La expedientada ha anunciado que presentará un recurso y pedirá amparo a los órganos superiores de su partido.

Con el expediente de Fernández, los populares se quedan con sólo dos representantes en el pleno, a pesar de que comenzaron la legislatura con seis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_