_
_
_
_

España ha construido 4,6 millones de pisos en 10 años

Un total de 4,6 millones de viviendas se han incorporado al parque español entre 1995 y el año pasado como resultado de la "espectacular aceleración" de la actividad constructora experimentada durante la última década, según el estudio Estadísticas históricas de España de la Fundación BBVA, publicado ayer.

En España había más de 21 millones de pisos en 2001, según el censo del Instituto Nacional de Estadística (último disponible). El estudio de la Fundación BBVA añade que el parque español se ha incrementado en 17 millones de viviendas entre los años 1950 y 2005.

Pero se ha producido una fuerte disminución del porcentaje de viviendas principales ocupadas: en 1950 eran un 95% del total y en 2001 no llegaban al 68%. Se trata de la menor tasa del periodo analizado.

El libro -coordinado por Albert Carreras y Xavier Tafunell, catedrático y profesor titular, respectivamente, de la Universidad Pompeu Fabra- no incluye una estimación sobre cuántos pisos vacíos puede haber ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_