Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sol Meliá vende el emblemático Rey Don Jaime a Beatriz Hoteles

El hotel Rey Don Jaime cambia de manos. El emblemático establecimiento, uno de los primeros grandes hoteles con los que contó Valencia mucho antes del boom que viven en la actualidad esta actividad, ha sido vendido por la cadena Sol Meliá a Beatriz Hoteles, que también tiene establecimientos en Canarias, Toledo, Málaga y Albacete.

La venta se acaba de formalizar, un mes después de que ambas cadenas cerraran un acuerdo de compra y el cambio de gestión se producirá el uno de julio. El comité de empresa fue informado el miércoles de la operación. El Rey Don Jaime, construido en 1976, da trabajo a 140 personas.

"En principio creemos que no hay motivo para que haya ningún problema y vamos a seguir trabajando", explicó Francisco Domínguez, del comité de empresa y secretario general Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT-PV.

El Rey Don Jaime es el segundo hotel emblemático de Valencia que cambia de manos este año. El grupo Matutes compró a la familia Sendra la propiedad de este céntrico establecimiento hotelero el pasado mes de marzo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de junio de 2006