Consumidores denuncian el alto contenido erótico de las TV locales
La Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus ha denunciado que algunas televisiones locales vulneran los derechos de los menores al emitir escenas y mensajes de alto contenido erótico. Al-Andalus ha realizado un estudio de las televisiones locales de Andalucía y ha podido comprobar cómo algunas de ellas vulneran los derechos de los menores al emitir escenas y mensajes de contenido erótico a cualquier hora del día o de la noche, incluido el horario infantil, "algo que cobra ahora mayor importancia, al pasar los niños más tiempo en los hogares debido a las vacaciones escolares", según afirma un comunicado de la federación.
Al Andalus recuerda que la Ley de Televisión Sin Fronteras establece que ""la emisión de programas susceptibles de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores sólo podrá realizarse entre las 22.00 horas y las 6.00 horas del día siguiente, y deberá ser objeto de advertencia sobre su contenido por medios acústicos y ópticos". Sin embargo, la federación de consumidores ha constatado que "son bastantes los canales de tipo local, -algunos de los cuales ni siquiera se identifican aunque sea obligatorio-, los que se saltan este derecho y además, incitan al público a llamar a líneas 803, con lo que se infringe lo establecido en el Código de Conducta de los Servicios de Tarificación Adicional aprobado por Resolución de 15 de septiembre de 2004 de la Secretaría del Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI)".
Al-Andalus anuncia que llevan a cabo los trámites oportunos para denunciar estos hechos "ante las administraciones y órganos con competencia en la materia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.