_
_
_
_
Reportaje:

Adrenalina en 55 segundos

Un viaje en la montaña rusa que sustituye a la antigua '7 picos' en el Parque de Atracciones

Daniel Verdú

Boca abajo. Colgado a 50 metros de altura, empieza a masticarse lo que a uno se le viene encima. Pero la realidad, al menos su constatación, comienza 55 segundos después y 450 metros más allá. Cuando el tiempo, y no el de los relojes, vuelve a ponerse en marcha.

Ayer se presentó Abismo, el nuevo artefacto del Parque de Atracciones de Madrid. Una montaña rusa de 450 metros de longitud y 49 metros de altura, que se alza donde, durante 36 años, 77 millones de personas gritaron a bordo de las vagonetas de 7 picos, la primera montaña rusa del parque.

La atracción posee el récord de altura a la que uno queda suspendido boca abajo. Los 12 pasajeros de los vagones sólo están sujetos por una barra de protección en la cintura, sin el clásico arnés en los hombros que impide la movilidad. "La seguridad está garantizada", aseguró el director del parque, Ignacio Díez.

Además, los asientos están colocados en pendiente, por lo que no restan visibilidad ni emoción a los pasajeros traseros. Gracias al invento, se alcanza un vértigo extraordinario y una velocidad de 100 kilómetros por hora en la zona llamada "la colina", una subida tras la que sólo se ve el cielo de Madrid. Luego, se vuela durante dos segundos. Que no terminan nunca.

Tras el desconcierto inicial, la adrenalina. Y la euforia. La mayoría quiere repetir. El segundo viaje es mucho mejor. "Yo vengo casi cada día, y esto es de lo mejorcito que he visto aquí", aseguraba Borja Sánchez, de 21 años y poseedor de uno de los bonos anuales del parque que permite asistir a diario al recinto. Un experto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_