_
_
_
_

Detenidos cuatro adolescentes que robaban chalés en El Escorial

F. Javier Barroso

Cuatro menores, con edades entre 14 y 17 años, dedicaban su tiempo libre a robar en el interior de chalés de El Escorial que se quedaban vacíos durante la semana. La Guardia Civil les ha detenido acusados de estos delitos y les ha imputado hasta el momento cuatro asaltos en viviendas de las urbanizaciones de Las Zorreras y Los Arroyos, según fuentes del instituto armado. Los investigadores creen que, detrás de esta organización, hay terceras personas que se encargaban de comprar el material sustraído.

La forma de actuar de los cuatro menores era siempre la misma. Se paseaban por ambas urbanizaciones y comprobaban qué chalés se quedaban vacíos. Después subían por la fachada y rompían una ventana. Ya en el interior, sustraían todos los efectos de valor que encontraban, tales como máquinas fotográficas, de vídeo, joyas, relojes y ropa de marca.

Los guardias civiles del puesto de El Escorial iniciaron vigilancias por la noche nada más recibir cuatro denuncias seguidas por robos con fuerza. Los agentes centraron sus pesquisas en un pequeño grupo de menores, "algunos de los cuales ya contaba con detenciones anteriores", según fuentes del caso. A esta labor ayudó significativamente los testimonios de los testigos, que permitieron identificar a los supuestos autores de los hechos.

La vigilancia de la Guardia Civil dio sus resultados el pasado domingo, cuando lograron detener a los cuatro menores. Todos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.

Los agentes registraron sus viviendas, tras conseguir el correspondiente mandamiento judicial. En las mismas hallaron gran cantidad de ropa, herramientas variadas, material audiovisual y fotográfico y prendas deportivas. Tras ser reconocidos por sus dueños, le fue devuelto. Los investigadores creen que el material decomisado son los restos que les quedaba tras haber vendido los objetos más valioso de sus botines a terceras personas. Las investigaciones continúan abiertas y los agentes no descartan en esclarecer más hechos similares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_