La federación de hoteles valencianos nace sin lograr incluir a Benidorm
Tres asociaciones de hoteles provinciales presentaron ayer en sociedad la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana, organización que nace coja al no haber logrado, al menos por el momento, seducir a los empresarios de Benidorm y Costa Blanca integrados en Hosbec y que representan el 43,6% de las plazas hoteleras de toda la autonomía.
La nueva federación, con todo, explicó ayer que precisaba constituirse para participar en el debate de cara a los presupuestos de la Generalitat del año próximo -el sector critica que su aportación al crecimiento económico no se corresponde con el apoyo que recibe de la Administración- y que Hosbec, que participó en las reuniones previas a la constitución, optó por no convocar una asamblea extraordinaria para plantear la entrada. El presidente de Hosbec, Pere Joan Devesa, confirmó ambos extremos, felicitó a la nueva asociación y explicó que su próxima asamblea será en febrero o marzo de 2007. "No hemos visto la necesidad de estar en esta nueva federación, o al menos ahora, pero respetamos que haya asociaciones que lo consideren conveniente", amplió en declaraciones a la Agencia Efe. Pere Joan Devesa explicó que antes de entrar en una nueva asociación tienen que estar claras las ventajas para los socios.
La federación, a cuya presentación acudió la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, aseguró que cuenta con 50.000 plazas hoteleras, 314 hoteles asociados con un total de 24.000 habitaciones y dan empleo directo a 12.500 personas.
Sin datos ante el verano
Preguntados por las previsiones de ocupación de cara al verano, los responsables de las distintas federaciones de hoteles del territorio valenciano evitaron concretar datos y reprodujeron las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE). Uno de los responsables provinciales explicó, en cualquier caso, que las reservas cada vez se realizan más a última hora lo que tiene en la "cuerda floja" a los hoteles "hasta el último momento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.