Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Sexta estrena tras el Mundial su primera serie propia

SMS (Sin miedo a soñar), la primera serie de producción propia que estrena La Sexta, y un programa de telerrealidad protagonizado por Pocholo Martínez Bordiú son dos de las principales novedades de la cadena privada para este verano. Tras el Mundial de Alemania 2006 empieza la "batalla más dura" para La Sexta, que "aprieta el acelerador", según reconoció ayer su consejero delegado, José Miguel Contreras. El presidente, Emilio Aragón, definió la parrilla como una combinación de "entretenimiento, humor y actualidad".

Globomedia, uno de los accionistas de la cadena, produce SMS, una tira diaria juvenil (21.00) que se estrena el próximo 10 de julio. Con un asesinato como telón de fondo de una historia de amores y desamores en una escuela privada, su creador, Daniel Écija (Los Serrano, Periodistas), presentó SMS como una serie "multimedia, vanguardista e innovadora".

También producido por Globomedia, Pocholo Ibiza '06 sigue, a partir del próximo martes (21.30), los pasos por la isla pitiusa del relaciones públicas Pocholo Martínez Bordiú, ex concursante de Hotel Glam (Tele 5).

La Sexta estrena, asimismo de Globomedia, El vídeo del 1.000.000 de euros, concurso dominical (21.30) presentado por Yolanda Ramos (7 vidas, Homo zapping) que premia las videocreaciones más originales; y la segunda entrega de El show de Cándido (20.00, diario), espacio de telerrealidad donde el concursante desconoce que sus compañeros de encierro son actores.

Otras novedades, todas producidas por socios de La Sexta, son Un país de chiste (14.00, diario), firmado por Bainet, donde Óscar Terol (Vaya semanita) recorre España buscando a los mejores humoristas aficionados; A pelo (viernes, 21.30), conversación de sofá sobre un escenario entre Raúl Cimas y Joaquín Reyes, un formato ya probado por El Terrat en la autonómica TV-3 con José Corbacho y Santi Millán; y Dímelo al oído (miércoles, 21.30), un concurso de parejas de Mediapro.

En cuanto a la ficción extranjera, Sra. presidenta, protagonizada por Geena Davis, ocupará el horario de máxima audiencia de los viernes (22.30), y Los Soprano se instala en los sábados (22.30).

Los informativos no llegarán a la parrilla de La Sexta hasta el mes de septiembre, junto al resto de estrenos de la temporada 2006-2007. Tras el verano, El intermedio, informativo satírico presentado por El Gran Wyoming, pasa a ser de emisión diaria, en el bloque de las noticias.

La Sexta llega actualmente al 40% de los hogares en analógico, aseguró Contreras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de junio de 2006