El saldo vivo de las hipotecas rozó en abril los 800.000 millones
El precio medio de los pisos subió un 15,7% en 2005, según los registradores
El volumen total de dinero que los españoles deben a las entidades financieras por créditos hipotecarios ascendió en abril a 795.690 millones de euros, según informó ayer la Asociación Hipotecaria Española. El incremento de 167.276 millones respecto al mismo mes de 2005 supone un aumento interanual del 26,6%, ligeramente inferior al registrado en marzo, que fue del 27,32%. Durante el mes de abril se suscribieron préstamos hipotecarios por valor de 12.506 millones de euros, lo que indica un aumento del 1,6% respecto a abril de 2005.
También ayer el Colegio de Registradores de España hizo públicos los datos sobre el precio de las viviendas, que se encareció un 15,71% en 2005. El Ministerio de Vivienda situó el pasado abril el aumento del precio de la vivienda (de marzo de 2006 respecto al mismo mes de 2005) en un 12%.
El estudio de los registradores, realizado como es habitual en colaboración con la Universidad de Zaragoza, analiza 255.151 transacciones inmobiliarias y da como resultado un precio medio de los pisos de 1.916 euros el metro cuadrado en el primer trimestre del año. La duración media de las hipotecas aumenta seis meses y se coloca ya en los 26 años y tres meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.