_
_
_
_

Siete de cada diez espectadores vieron el partido del Mundial a través de Cuatro

La selección española pasó el viernes a octavos de final del Mundial de Alemania 2006 ante más de ocho millones de espectadores (8.030.000, 56,3% de cuota de pantalla). Siete de cada diez (5.729.000, 40,2%) siguieron la retransmisión a través de Cuatro, que compartió la señal con La Sexta (2.311.000, 16,1%). El minuto de oro, el de mayor expectación, se sitúa a las 16.43, con 9,3 millones de aficionados frente al televisor (63,9% del total de televidentes).

Con la ayuda del partido y los programas de presentación del choque y del resumen posterior, la cadena generalista de Sogecable consiguió la mejor audiencia en viernes (13,6%) desde su creación, en noviembre del año pasado. Por el contrario, La Primera registró su peor cuota, bajando hasta el 14,2% en el global diario.

La matemática clasificación para octavos de final del combinado que entrena Luis Aragonés contagió tanto al juego de los futbolistas como a la audiencia. El último partido de la fase previa de Alemania 2006, frente a Arabia Saudí, fue el menos visto de los disputados por la selección española en este torneo. El récord se marcó en el España-Túnez, disputado en horario de máxima audiencia (21.00), con 11,6 millones de seguidores (64,4%). El España-Croacia, jugado a la misma hora que el último choque (16.00), tuvo 9.297.000 testigos (58,4%).

El España-Túnez es la emisión más vista de los últimos cuatro años. Cuatro congregó a 8.652.000 espectadores (47,9%), y por La Sexta lo siguieron 2.981.000 (16,5%). Respecto al anterior Mundial, disputado en Corea y Japón, sólo ha sido superado por la prórroga de octavos de final entre el equipo nacional e Irlanda (12.317.000, 86%).

El martes, a las 21.00, España debuta en octavos de final frente a Francia. Cuatro y La Sexta comparten la señal del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_