"He concretado con 'el Gordo' un día para que me pague"
La Guardia Civil tenía pinchado el teléfono a Eufemiano Fuentes. El 18 de mayo grabó la siguiente conversación entre él e Ignacio Labarta, segundo director del Comunidad Valenciana. Tras esta grabación, decidió detener a los cinco integrantes de la supuesta red el día en que se habían citado Saiz, Fuentes y Merino Batres en un hotel de Madrid. Fuentes habla a Labarta de una conversación con Saiz, el Gordo, quien le adeuda 60.000 euros.
Fuentes: Escúchame, me ha llamado el Gordo, que no te voy a decir por este teléfono... Pero ya hemos concretado un día en que me paga (...) Me dijo que tú tenías algo que necesito (...).
Labarta: Si están las cartas levantadas, depende lo que le quieras dar (...).
L.: Mira, si lleva 60, quítale 30 o mándale una y media, yo qué sé, lo que tú veas...
F.: Exacto, ya te lo diría yo, lo justito.Le voy a mandar menos, y yo le voy a ir correspondiendo menos de lo que él a mí porque ahora le toca a él demostrar buena fe. Me dijo "que veas que no tengo ninguna obligación y que quedo contigo para intentar arreglar eso". Yo digo "ya lo sé que no tienes obligación, pero que sepas que a mi equipo le he dicho que, hasta que no te pusieras en paz conmigo, no trataría contigo".
L.: En cualquier caso, eso que sepas que tal y que cual, coro, que está viniendo por el interés...
F.: Ah, bueno, por supuesto, y yo le estoy cobrando bien caro el interés...
Mediada la cita del 23 de mayo en el hotel Pío XII, de Madrid, cuando la Guardia Civil detuvo a Manolo Saiz encontró en su poder billetes por valor de 60.000 euros y cuatro cajas de un producto prohibido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.