Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONVERSACIÓN TELEFÓNICA ENTRE IGNACIO LABARTA Y EUFEMIANO FUENTES

"He concretado con 'el Gordo' un día para que me pague"

La Guardia Civil tenía pinchado el teléfono a Eufemiano Fuentes. El 18 de mayo grabó la siguiente conversación entre él e Ignacio Labarta, segundo director del Comunidad Valenciana. Tras esta grabación, decidió detener a los cinco integrantes de la supuesta red el día en que se habían citado Saiz, Fuentes y Merino Batres en un hotel de Madrid. Fuentes habla a Labarta de una conversación con Saiz, el Gordo, quien le adeuda 60.000 euros.

Fuentes: Escúchame, me ha llamado el Gordo, que no te voy a decir por este teléfono... Pero ya hemos concretado un día en que me paga (...) Me dijo que tú tenías algo que necesito (...).

Labarta: Si están las cartas levantadas, depende lo que le quieras dar (...).

L.: Mira, si lleva 60, quítale 30 o mándale una y media, yo qué sé, lo que tú veas...

F.: Exacto, ya te lo diría yo, lo justito.Le voy a mandar menos, y yo le voy a ir correspondiendo menos de lo que él a mí porque ahora le toca a él demostrar buena fe. Me dijo "que veas que no tengo ninguna obligación y que quedo contigo para intentar arreglar eso". Yo digo "ya lo sé que no tienes obligación, pero que sepas que a mi equipo le he dicho que, hasta que no te pusieras en paz conmigo, no trataría contigo".

L.: En cualquier caso, eso que sepas que tal y que cual, coro, que está viniendo por el interés...

F.: Ah, bueno, por supuesto, y yo le estoy cobrando bien caro el interés...

Mediada la cita del 23 de mayo en el hotel Pío XII, de Madrid, cuando la Guardia Civil detuvo a Manolo Saiz encontró en su poder billetes por valor de 60.000 euros y cuatro cajas de un producto prohibido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de junio de 2006