AB Ports acepta la oferta revisada de Goldman Sachs por 4.069 millones
Associated British Ports (AB Ports), la mayor operadora de puertos de Reino Unido, ha aceptado la oferta del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, después de que la elevara un 8,3% para superar la del banco australiano Macquarie. AB Ports señaló que Admiral, el consorcio que lidera Goldman Sachs, ofreció 910 peniques por acción en efectivo, lo que supone valorar la compañía en 2.800 millones de libras (4.069 millones de euros), cantidad que la británica considera "justa y razonable", según el Financial Times.
Poco después, Macquarie pidió a los accionistas de AB Ports que no actúen aún, ya que su consorcio está considerando su posición, lo que podría convertirse en una dificultad para que Goldman Sachs se haga con el control de la británica.
La expectativa de que Macquarie contraataque con una oferta sustancialmente más alta elevó las acciones de AB Ports un 4,4%, hasta un nuevo récord de 920 peniques.
Según los términos de la nueva oferta de Admiral, Macquarie tendría no sólo que ofrecer más de 910 peniques por título, sino también tener en cuenta el 1% que AB Ports debe pagar a Admiral si decide retractarse.
Admiral realizó su primer acercamiento a AB Ports en marzo con una oferta de 730 peniques que fue rechazada. La semana pasada el consorcio la elevó hasta 810 peniques, y luego la subió de nuevo a 840, después de que Macquarie comenzara a comprar títulos por 820 peniques. A continuación, Macquarie realizó una oferta informal de al menos 840 peniques. La victoria es importante para Goldman Sachs, que este mes perdió la pugna por otra compañía de infraestructuras británica, el operador aeroportuario BAA, frente a un consorcio dirigido por Ferrovial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela, en imágenes
La cabalgata de Madrid vista desde la escalera gigante de la familia Arbizu Rodríguez
Delcy Rodríguez, hija de un mártir de la izquierda y heredera del poder chavista
Delcy Rodríguez se instala en el poder en una Venezuela sin Maduro y a la sombra de Trump
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela por la Asamblea Nacional
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































