_
_
_
_
Crónica:Alemania 2006
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ucrania se clasifica en una pachanga

Ucrania venció en Berlín a Túnez por 1-0 y se clasificó para los octavos de final del Mundial en un conato de partido de fútbol. Fue más bien una pachanga veraniega, indigna de un Mundial que padece una inflación de equipos que no dan la talla. A pesar del clima festivo reinante en Alemania, los espectadores del estadio Olímpico abuchearon y pitaron cuando por enésima vez uno de los equipos retrasaba el balón al portero.

Un gol de penalti del afamado delantero ucranio Shevchenko, en el minuto 70, decidió el partido. Fue lo único que hizo el último gran fichaje del Chelsea. Shevchenko vagó cual alma en pena por la pradera en espera de la llegada de un balón que llevar a la red y sólo le llegaron tres o cuatro en condiciones.

REUSLTADO

UCRANIA 1 - TÚNEZ 0

En realidad, el partido ya lo había decidido el árbitro paraguayo Carlos Amarilla cuando, en los minutos de descuento de la primera parte, expulsó por doble tarjeta amarilla a Jaziri, el único delantero con el que atacaban los tunecinos.

A éstos se les conoce como las águilas de Cartago, pero, por lo visto en Berlín, sólo llegaron a gorriones. Así de inofensivos fueron. Sólo el lateral derecho, Trabelsi, destacó en medio de tanta mediocridad. Nadie se explica cómo pensaba Túnez ganar el partido para clasificarse. Y, para colmo, a su único delantero le expulsaron. Cuando el seleccionador sacó en el minuto 80 al brasileño Santos, una de las figuras del equipo, Túnez ya estaba futbolísticamente muerto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_