_
_
_
_
_

Trabajadores de Celéstica aceptan cobrar menos para evitar el despido

Un total de 43 trabajadores de la compañía Celéstica, fabricante de componentes electrónicos, aceptaron ayer una propuesta de la empresa que prevé recortes salariales de hasta el 40% para evitar el despido. Los afectados cobrarán una indemnización de hasta 45 días por año trabajado para compensar la merma salarial. La empresa anunció ayer el acuerdo y subrayó la mediación de Román Ceballos, director general de Trabajo.

Celéstica, la empresa subsidiaria de IBM que ocupó sus instalaciones en La Pobla de Vallbona cuando el gigante informático renunció a fabricar en la Comunidad Valenciana, tiene una plantilla total de 900 empleados.

La pérdida de su primer cliente hace cerca de un año derivó en una solicitud de Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a un total de 130 empleados. Sucesivas negociaciones han recortado la cifra de afectados hasta alcanzar un acuerdo final que pasa por reducir los gastos fijos para mantener la competitividad de la planta.

La dirección de la compañía expresó ayer su satisfacción ante la ratificación del acuerdo que fue sometido a la asamblea de trabajadores. Román Ceballos, por su parte, celebró que se mantengan los puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_