_
_
_
_

Dos detenidos más de la banda de Canals por un robo en Vila-real

Las víctimas identificaron pertenencias suyas en el botín incautado

María Fabra

La policía nacional ha detenido a dos personas implicadas en el atraco a una vivienda en Vila-real el pasado 14 de mayo. Los delincuentes, de 26 y 27 años, pertenecen a la banda de Canals, que asaltó el chalé de la familia Ferri en dicho municipio en un golpe en el que murieron dos atracadores por disparos del propietario. Las víctimas de Vila-real identificaron parte de sus pertenencias entre los objetos incautados a la banda.

Calles habla de una operación de "gran calado" y de un grupo delictivo "muy amplio"

La policía ha detenido a una pareja, de 26 y 27 años, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación que tuvo lugar el pasado 14 de mayo en una vivienda de Vila-real. Los cuatro individuos que asaltaron el domicilio se llevaron una importante cantidad de dinero, así como joyas y armas de fuego. Una de las víctimas del asalto identificó parte de sus pertenencias entre los objetos que, días después, la Guardia Civil recuperó al desmantelar la banda de Canals, que se saldó con el arresto de un total de 16 personas. Del hecho de que fuera esta banda la que poseía el botín obtenido en Vila-real, la policía dedujo que los asaltantes de Castellón pertenecían a la banda de Canals, que abordó el chalé de la familia Ferri en un suceso en el que murieron dos ladrones por disparos del propietario de la casa. Con estos antecedentes, los últimos dos detenidos por la policía, a los que se les imputa el robo en Vila-real, figuran como presuntos integrantes de la misma banda de Canals.

La implicación en el asalto de los dos nuevos detenidos, ambos colombianos, no es igual. Mientras que la policía atribuye a la mujer, de momento, la labor de información sobre los objetivos de la banda, considera que el hombre fue uno de los autores materiales del robo. El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, no descartó ayer que las otras tres personas que participaron en el asalto de Vila-real se encuentren entre los 16 detenidos. Las pesquisas hasta llegar a estos arrestos han contado con elemento "distorsionador", tal como lo calificó Calles. El hombre, A.D.B., se encuentra recluido en régimen de tercer grado penitenciario en la prisión de Picassent, por lo que la policía tiene la percepción de que aprovechaba los permisos y beneficios que dicho grado permite a los reclusos para cometer los hechos que se le imputan durante sus salidas.

Como resultado de la investigación, además de las detenciones, se han registrado varios pisos en Valencia, en los que se han recogido efectos que podrían estar relacionados con los hechos que se les imputan a los ahora detenidos. Juan María Calles sostuvo que la operación, que aún no está cerrada, es de "gran calado" y destacó que se trata de un grupo delictivo "muy amplio", "mucho más de lo que nos pudiera parecer al inicio de la investigación", añadió. Además, sostuvo que la Guardia Civil y la Policía Nacional trabajan de forma coordinada para esclarecer otros hechos cometidos en la provincia de Castellón e insistió en lanzar un mensaje de "tranquilidad y confianza" a los ciudadanos. "Los delincuentes serán detenidos y los hechos esclarecidos", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_