_
_
_
_

Pla pronostica que Alicante dará un salto adelante en la modernidad

El líder del PSPV recorre con Etelvina Andreu las 'Fogueres'

Joan Ignasi Pla, secretario del PSPV, recorrió las Fogueres de Alicante acompañado por la actual subdelegada del Gobierno, Etelvina Andreu, que con toda probabilidad a principios de julio será designada candidata a la alcaldía de Alicante. Pla, que pronosticó para Alicante un equipo sólido que dará un salto adelante en la modernidad, confirmó que el lunes en Valencia hará pública la candidatura de Carmen Alborch.

Aparecieron juntos en todo momento desde su llegada el jueves por la tarde hasta ayer al mediodía. Joan Ignasi Pla recorrió con Etelvina Andreu los racós, barracas y monumentos. Primero visitaron la foguera ganadora Carolinas Altas, luego la de Bola de Oro que también ha sido galardonada y por la noche de cena en Séneca-Autobusos. Junto a Pla y la inminente candidata se podía ver todo un pelotón de cargos socialistas y aspirantes a continuar siéndolo que estaban muy atentos a los gestos, rumores y conversaciones. Ayer por la mañana tuvieron visita oficial al Ayuntamiento y luego la mascletà.

Pla parece tener claro, tanto en Alicante como en Valencia, su apuesta por las mujeres y por cambiar los candidatos, para dar una nueva imagen y mostrar un mayor distanciamiento con el PP, que aboga por mantener a sus actuales alcaldes. El panorama político en el socialismo alicantino se desvelará muy pronto, es cuestión de días. El líder del PSPV avanzó que en su próxima visita a Alicante, a principios de julio, mostrará sus "preferencias", en clara alusión a la posibilidad de que Etelvina Andreu sea la aspirante a la alcaldía de Alicante. El secretario general del PSPV confirmó ayer, minutos antes de acudir a la tradicional mascletà, que el lunes tiene previsto pronunciarse sobre la candidatura de su partido a la alcaldía de Valencia. Pero en esa apretada agenda de visitas y actos también acompañaron a Pla y Andreu, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y el presidente de la Gestora, Antonio García Miralles.

Pla acudirá a Alicante a principios de julio para "seguir muy de cerca" la gestión del Gobierno de Francisco Camps, presidente de la Generalitat, en esta ciudad y referirse a "alguna infraestructura que lleva tres años de retraso", y acto seguido dijo: "Ese será el momento en el que yo mostraré mis preferencias". No obstante, Pla dijo que será "escrupuloso con los procedimientos" del partido, y recordó que estos trámites contemplan que sea a partir de septiembre cuando se inicie "el proceso de primarias", aunque aclaró que antes quiere dar su opinión sobre las candidaturas locales "en calidad de secretario general y candidato a la Generalitat".

El PSPV presentará en Alicante "un equipo fuerte y sólido para cambiar" la forma de gobernar ya que tiene "muchas esperanzas" en que la ciudad dé "un salto adelante no sólo en la modernidad, sino también en lo que es mejorar la vida real de la gente". Finalmente, preguntado por si se celebrarán elecciones en la agrupación socialista de Alicante, actualmente dirigida por una gestora y presidida por el ex presidente de las Corts y actual senador socialista, Antonio García Miralles, Pla señaló que "ya veremos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_