El obispo de Málaga anima a los católicos a la actividad política
El obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, ha emitido una carta pastoral en la que anima a los católicos a la participación política, puesto que entiende que la doctrina de la iglesia "caerá en el vacío si los miembros de nuestras comunidades se desentienden de sus deberes y de sus compromisos ciudadanos". "Un cristiano que se precie no puede desentenderse de las obligaciones que le incumben en lo que se refiere a la proyección y a la realización de un futuro más libre, más justo y más humano", dice.
Dorado enumera "problemas que no admiten espera", entre los que cita "el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, la forma de entender el matrimonio y la familia", así como la vivienda y el desempleo.
El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, en una carta enviada al diputado de IU Antonio Romero, ha reconocido que la reforma del Estatuto de autonomía representa un "avance significativo" en derechos sociales, aunque discrepa de otras cuestiones como la libertad religiosa o los derechos de los no nacidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.