_
_
_
_

Más de 30 compañías llenan de teatro las calles de Alcorcón

Comienza el verano y el sur de Madrid asiste a una de sus citas más especiales del año: la celebración, y ya van 15, del Festival Internacional de Teatro de Calle de Alcorcón (Fitca). Las cifras marean: más de 40 espectáculos teatrales a cargo de más de 30 compañías nacionales y extranjeras. "Uno de los certámenes teatrales callejeros más importantes de España", como les gusta vender a sus organizadores, entre ellos el Ayuntamiento de la localidad (www.ayto-alcorcon.es).

Las calles y plazas de Alcorcón convivirán hasta el próximo domingo con bufones, zancudos, malabaristas, bailarines, payasos y músicos. Las compañías participantes tienen presupuestos bajos y sobreviven con ganas y esfuerzo.

Hay propuestas sorprendentes para cada rincón. Hoy al mediodía la compañía La Estrada Teatro promete "provocación" con su espectáculo Destino Marte, que trata precisamente de eso, de una primera expedición a Marte. La cita, en la trasera de la iglesia de Santa María La Blanca. Habrá más teatro en los parques de La Paz y Buero Vallejo; la plaza de España; el mercadillo de Valderas o el polideportivo Los Cantos.

A la una de la tarde, la compañía de Castellón Scura Splats lleva hasta la entrada del polideportivo Los Cantos una obra sobre "el sueño de un apicultor deprimido por la sequía" en el que se podrán ver "abejas gigantes y una araña móvil".

El Fitca contará con un mercado medieval en el centro de la localidad. La novedad de este año pasa por la convocatoria de un concurso de fotografía en el que los participantes tienen que recoger el ambiente de la ciudad durante el festival. Y también la iniciativa "Fitca... Descaradamente joven". Esta noche se celebrará La noche bruja de San Juan, a partir de las ocho de la tarde, en la explanada de Los Castillos. Con música en directo, danzas, tarot, pasacalles y talleres y "la magia de la hoguera".

Los niños tendrán su rincón con la iniciativa El pequeño Fitca, que incluye diferentes espectáculos infantiles con cuentacuentos y teatro de marionetas y guiñol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_