Anticorrupción se hará cargo de la delincuencia transnacional
La Junta de Fiscales de Sala del Tribunal Supremo acordó ayer dotar de más atribuciones a la fiscalía especial Anticorrupción para mejorar su eficacia en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, y adecuar su funcionamiento a la realidad actual y al impacto económico de los delitos cometidos por estas organizaciones criminales.
Anticorrupción podrá asumir así la investigación de asuntos en los que puedan haberse cometido, entre otros, delitos contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social, delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores, y delitos de corrupción en transacciones comerciales internacionales.
La Fiscalía Anticorrupción, que dirige el fiscal Antonio Salinas será competente para combatir la delincuencia organizada, es decir, la integrada por una pluralidad de personas, que tienen una estructura jerárquica y división funcional, con vocación de cierta permanencia temporal y que actúan concertadamente.
Los fiscales delegados de Anticorrupción asumirán las investigaciones relativas a los grupos organizados que desarrollan su actividad delictiva en los ámbitos de las respectivas fiscalías de su territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.