Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Competencia impone la venta de participadas a Trasmediterránea

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha autorizado la compra de Euroferrys y de Viajes Eurotras por la naviera Trasmediterránea, controlada por Acciona, con una serie de condiciones.

Ambas navieras deberán salir del capital de las empresas que no pertenezcan en exclusiva al grupo y estén activas o pasen a estarlo como compañías que operan en el transporte marítimo de carga o pasajeros entre el Sur de la Península y Norte de África.

Ambas empresas no pueden ser titulares durante los próximos cinco años de participación directa o indirecta en dichas empresas. El plazo para salir del accionariado de dichas empresas lo determinará el Consejo de Ministros.

Asimismo, Trasmediterránea y Euroferrys deberán renunciar a utilizar en exclusiva uno de los dos atraques en el puerto de Ceuta, que explotan en régimen de concesión. La decisión del Consejo de Ministros deberá indicar un plazo para la renuncia inferior a tres meses.

Trasmediterránea tampoco podrá mantener acuerdos de exclusividad con los puntos de venta minorista de billetes de pasajeros destinados a los mercados afectados por esta operación de concentración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de junio de 2006