_
_
_
_
_

Un choque múltiple con un muerto y nueve heridos obliga a cortar la A-4 tres horas

El tráfico de la autovía de Valencia también queda interrumpido por un accidente

Dos accidentes prácticamente seguidos colapsaron sendas autovías radiales al mediodía de ayer. Ambos choques provocaron el corte de las dos vías durante horas, lo que provocó atascos y que la circulación tuviera que ser desviada por vías secundarias. El siniestro más grave se produjo en la llamada cuesta de la Reina, en la autovía de Andalucía (A-4), en el término municipal de Ciempozuelos, justo en el límite de la Comunidad de Madrid. Un hombre muerto y nueve heridos fue el balance de este accidente, en el que se vieron implicados siete vehículos, entre ellos dos camiones y un microbús. El segundo alcance se produjo en la autovía de Valencia (A-3) y hubo ocho heridos leves.

El primer accidente y el más grave se produjo a las 13.40 en los carriles de salida de la autovía de A-4, en el término municipal de Ciempozuelos. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que un camión de gran tonelaje frenó debido a la gran pendiente de la cuesta de la Reina. El vehículo que le seguía, un Mercedes, no tuvo tiempo de frenar y se empotró con el tráiler.

Detrás iba otro camión procedente de Socuéllamos (Ciudad Real) que también colisionó con el Mercedes. Este turismo quedó destrozado, como si le hubiera pasado una apisonadora por encima. Iba conducido por un inmigrante marroquí, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. B., de 47 años, con residencia en Yepes (Toledo), según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En el accidente también se vieron implicados un tercer camión, un microbús Iveco y un Ford Focus verde, con matrícula de Málaga. El minibús, procedente de Rumanía, tenía como destino Huelva. En el accidente resultaron heridas nueve personas, dos de ellas de carácter grave, según un portavoz de Emergencias 112. Los heridos graves eran un varón de 35 años, conductor del camión, que sufrió una fractura de tobillo y tibia, y una mujer de 36 años, con fracturas múltiples en ambas piernas.

Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales de Móstoles, Fuenlabrada y Getafe y el Doce de Octubre. Al lugar del accidente acudieron cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y el helicóptero sanitario del Summa. Éste no tuvo que intervenir, ya que la vida de los heridos no corría peligro.

La Guardia Civil cortó la A-4 desde que se produjo el accidente hasta pasadas las cuatro y media de la tarde. El tráfico fue desviado hacia Aranjuez y hacia la carretera que va a Toledo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El segundo accidente ocurrió a las 14.10 en el kilómetro 21,800 de la A-3 en sentido salida, informa Ángel Zafra. Un total de ocho viajeros de un autobús de la empresa Argabús (Madrid-Arganda) resultaron heridos de diversa consideración, después de que el autobús impactara contra un camión.

Dos de los heridos resultaron graves. Un helicóptero del Summa trasladó a uno de ellos al Doce de Octubre, según Emergencias 112. El otro herido grave fue traslado por una UVI móvil hasta el hospital Gregorio Marañón. Ambos presentaban politraumatismos. Las otras seis víctimas sufrían contusiones. El siniestro provocó el cierre de la autovía desde las 14.10 hasta las 15.23. La retención alcanzó más de 10 kilómetros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_