_
_
_
_

Torrevieja sigue contratando con la empresa del hermano de un edil

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja denunció ayer, que pese a la investigación del Fiscal Anticorrupción, el gobierno municipal del PP tiene previsto aprobar el viernes nuevos reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de 58.661 euros en beneficio de dos empresas de seguridad privada que vigilaron la pasada edición de la feria del libro.

Según los socialistas el gerente de una de estas firmas beneficiarias es hermano de Eduardo Gil Rebollo, concejal de Infraestructuras. Entre el año 2003 y 2004 el Ayuntamiento de Torrevieja adjudicó a esa empresa trabajos por 260.000 euros. "Esta técnica se utiliza en casos extraordinarios, pero no como norma habitual", dijo el edil Manuel Vera, que criticó que estas adjudicaciones, sin contrato ni concurso público, beneficien a empresas regentadas por familiares de altos cargos del PP. La Junta rectora del Instituto Municipal de Cultura de Torrevieja aprobará el día 23 de junio estas facturas por valor de 58.661 euros a favor de las empresas Defcom Seguridad, SA, y Medisercon, SL, las dos vinculadas al mismo edil, según los socialistas. Vera dijo que el sistema de pago extrajudicial de crédito debe ser "excepcional" y no una norma para "dar beneficios a sus amigos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_