_
_
_
_
_

Commerzbank compra el 1% de Deutsche Boerse para defender la fusión con Euronext

El banco alemán Commerzbank se ha hecho con una participación superior al 1% en Deustche Boerse para defender la fusión de la sociedad gestora de la Bolsa de Francfort con la Bolsa europea Euronext, frente a la oferta de la New York Stock Exchange (NYSE), la gestora del parqué neoyorquino.

Con este paso al frente, el banco alemán vuelve al accionariado del mercado alemán, del que fue primer accionista. El presidente de la entidad, Klaus-Peter Müller, confió ayer en "que no se malgaste la oportunidad para conseguir una fuerte plataforma bursátil europea" y aseguró que sigue las negociaciones "con gran atención".

La pugna por Euronext no se presenta fácil con la oferta de la gestora del mercado de Nueva York en liza y la oposición del presidente del estado federado de Hesse -donde está Francfort-, Roland Koch. El dirigente alemán amenazó ayer con bloquear la fusión de Deutsche y Euronext, ya que la última propuesta de la sociedad alemana ya no contempla Francfort como centro financiero, al conceder más responsabilidad a Euronext.

Deutsche Boerse anunció el lunes que ha modificado algunas de las condiciones de su propuesta para comprar Euronext, aunque no incrementará la cantidad en metálico en su intento de superar el acuerdo de compra de NYSE por 7.900 millones de euros en efectivo y acciones. Aunque Deutsche no lo ha cifrado, los analistas calculan que esta nueva oferta asciende a unos 8.600 millones, de los cuales 870 millones se pagarían en efectivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_