Morera dice que se autoinculpará si el TSJ imputa cargos a los diputados de EU
El secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, mostró ayer su solidaridad con los diputados y dirigentes de Esquerra Unida del País Valencià que el lunes declararon ante el TSJ tras ser denunciados por una supuesta alteración del orden público por participar en una manifestación cerca de las Cortes Valencianas el 5 de abril. Morera habló ayer con la coordinadora de EU, Glòria Marcos -que también participó en la manifestación de la plataforma de defensa de los servicios públicos de salud mental y fue citada a declarar junto a los diputados Ramon Cardona y Alfred Botella- para hacerle llegar su apoyo moral. "No entiendo el ensañamiento de la justicia con los diputados de EU", señaló el líder nacionalista. Y anunció que si el TSJ imputa cargos a Marcos, Cardona y Botella, él, que también estuvo en la concentración, se autoinculpará como "muestra de apoyo y de solidaridad con unos ciudadanos que se manifestaron libre y democráticamente" y que atendieron las recomendaciones de las fuerzas del orden público para mantenerse a una distancia prudente de las Cortes, tal y como marca la ley. El dirigente del Bloc encuentra "incomprensible" que la justicia, "con tanto trabajo como tiene por delante con los casos de corrupción del PP, pierda el tiempo con la persecución política contra los cargos de EU".
El gesto de Enric Morera se produce después de que esta semana su partido y EU hayan iniciado la recta final de sus contactos para tratar de configurar una coalición con la vista puesta en las elecciones autonómicas del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.