_
_
_
_
_
Entrevista:ANTÓN COSTAS | Economista | El futuro de Cataluña

"Ningún partido puede estar satisfecho"

1. Gobernar. Eso es lo que esperan los ciudadanos: menos política barroca y más políticas concretas. Garantizar que la enseñanza pública funcione de forma adecuada en septiembre, que la sanidad pública atienda a los pacientes, que se hagan políticas para favorecer el acceso a la vivienda... Tiene la legitimidad política necesaria. No es un Gobierno "en funciones". De hecho, la percepción que se tiene del Gobierno y el respaldo a éste y a su presidente han mejorado desde que tiene más coherencia política.

2. A nadie. Todos han dejado muchas plumas durante los dos últimos años y, sobre todo, el domingo. Con los niveles tan bajos de participación, ningún partido puede estar satisfecho y pensar que los resultados le favorecen. El que lo piense se comporta como un autista político.

Más información
Circunscripción de Barcelona

3.Todos son posibles. Es un escenario abierto: tripartito con los mismos, tripartito con algún socio nuevo, bipartito socioconvergente, monopartito de mayoría absoluta o con apoyos parlamentarios, aunque poco probable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_