_
_
_
_
_

Plata insiste en que es compatible ser candidato y consejero

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Paulino Plata, que será candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, insistió ayer en que no existe incompatibilidad entre ambas funciones y aseguró que "no hay ningún antecedente de alguien que, a un año de las elecciones, haya dejado un cargo público al ser candidato" en unas municipales. Recordó que existen antecedentes en este sentido dentro del PP, formación que ha criticado que Plata mantenga su cargo en el Gobierno autonómico, por lo que pidió a este partido que aplique a los demás el mismo criterio con el que el mismo actúa. En concreto, recordó el caso de Alberto Ruiz Gallardón, que incluso compatibilizó los cargos de alcalde y presidente de la Comunidad de Madrid cuando hubo que repetir las elecciones autonómicas de 2003.

Según la ley, Plata no tendrá que dejar su cargo hasta que la junta electoral no proclame las candidaturas, es decir, hasta abril de 2007. Las elecciones municipales se celebrarán el 27 de mayo del año próximo.

Plata dijo también que los problemas de Marbella requieren soluciones de todas las administraciones porque dada su envergadura es imposible que puedan tener respuesta sólo desde el ámbito estrictamente municipal. "La ciudad tiene muy difícil salir adelante por si sola", dijo. Aseguró que el PSOE tiene un compromiso "decidido" con Marbella que es necesario que transmita a las instituciones.

Plata, que presentó ayer en Málaga el Centro Euromediterráneo de Conocimiento, Innovación y Formación Turística, anunció que el movimiento turístico en Andalucía crecerá en verano en torno al 4%, comportamiento similar al mantenido en los primeros seis meses del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_