_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Claudio Besserman, 'Bussunda', humorista

Era popular por sus imitaciones del presidente brasileño, Lula da Silva

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la muerte del humorista Claudio Besserman Vianna, Bussunda, uno de los más populares del país y que realizaba una de las mejores imitaciones del actual jefe de Estado. Bussunda, que el 26 de junio cumpliría 44 años, murió ayer víctima de un paro cardiaco en Alemania, adonde había viajado con miembros del programa humorístico Casseta y Planeta, de la red de televisión Globo para grabar especiales sobre la participación de la selección brasileña en el Mundial.

Además de las imitaciones de Lula, en las que utilizaba maquillaje y un tono de voz que lo hacían parecer realmente al líder socialista, el humorista era elogiado por sus imitaciones de Ronaldo, el delantero del Real Madrid y de la selección brasileña.

El comediante murió en el hotel en que estaba alojado en Múnich, pocas horas después de haberse quejado de mareos y problemas para respirar cuando disputaba un partido de fútbol. El cuerpo de Bussunda, que estaba casado y era padre de una niña, será trasladado a Río de Janeiro.

Claudio Besserman Vianna inició su carrera como comediante a comienzos de la década de los ochenta como redactor del periódico A Casseta Popular, muy popular en Río de Janeiro por mezclar humor con críticas políticas. En 1988 se unió a la red Globo como redactor del programa humorístico TV Pirata y, a partir de 1992, participó del equipo que producía semanalmente Casseta y Planeta, uno de los programas de humor de mayor audiencia en Brasil. Su carrera en la televisión no le impidió trabajar como cronista para varias publicaciones y, junto al equipo de Casseta y Planeta, escribir 11 libros, grabar tres discos, producir dos películas de cine y una obra de teatro. En los últimos años también fue famoso por hacer la voz de Shrek en las dos películas de ese personaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_