_
_
_
_
_

Fallecen tres jóvenes en accidente de tráfico en A Coruña

El cuarto ocupante del coche, que se salió de la vía por exceso de velocidad, está herido grave

Mario Alberto Lema Montes, de 19 años; Iván Lema Pose, de 17 años, y Francisco Lema Charlín, de 18 años, todos ellos vecinos de Borneiro (término municipal de Cabana de Bergantiños) fallecieron la noche del viernes en un accidente de tráfico en Zas (A Coruña). Además de los fallecidos, según fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña, resultó herido grave otro joven de 18 años, V. L. N., que fue trasladado al complejo hospitalario Juan Canalejo de A Coruña.

El siniestro ocurrió hacia las 23.25 en el kilómetro 2,300 de la carretera AC-430, en la población de Fornelos, situada en el término municipal de Zas. El accidente se produjo por la colisión del vehículo en el que circulaban, un Ford Fiesta, que conducía Mario Alberto Lema, contra un poste de tendido eléctrico de hormigón, debido a que se salió de la vía por exceso de velocidad.

Los habitantes de la localidad coruñesa de Cabana de Bergantiños velaron en la tarde de ayer los cuerpos de los tres jóvenes. Según informaron fuentes de la funeraria que gestiona el sepelio, los cadáveres fueron trasladados al municipio natal de los jóvenes ayer mismo por la tarde, entre las cinco y las seis de la tarde aproximadamente. El entierro se celebró en el lugar del que eran originarios los jóvenes, Borneiro, que tiene unos 300 habitantes.

Por su parte, el alcalde de Cabana de Bergantiños, José Muiño, explicó que el Ayuntamiento de la localidad ha declarado para hoy día de luto por el trágico suceso, y el martes, en la reunión del pleno municipal, se guardará un minuto de silencio para mostrar las condolencias a la familia.

Muiño declaró que los jóvenes eran "muy conocidos" en la localidad, caracterizada por una fuerte tendencia al envejecimiento, por lo que sus habitantes se encuentran "especialmente afectados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_