Los suplentes se reivindican
Los suplentes se reivindicaron ayer en un partidillo contra los titulares. El ensayo tuvo su miga no sólo por el resultado (0-2, goles de Albeda y Reyes), sino también por el juego. Luis insistió en conceptos como la línea del fuera de juego, la presión y el movimiento en el ataque. No le gustó que Ucrania creara dos ocasiones en inferioridad numérica. "Aunque es difícil hacerlo mejor que España en el toque, no somos un equipo perfecto", afirmó Luis en la página web de la federación; "hay que mejorar en cosas como las subidas de los laterales, que deben ser más constantes y alternantes, o la caída a las bandas de los delanteros". Y remachó: "Túnez será un rival más complicado que Ucrania porque es un conjunto bien trabajado, con mucha calidad en el medio campo y que nos va a presionar más en la divisoria".
A Luis le encantó la perfección de Argentina -"es lo mejor que he visto", dijo- y de Italia "porque son dos equipos que guardaron el cero en su portería, circunstancia vital en un torneo así". Motivos de sobra para entender por qué insiste en los movimientos de una zaga renovada a última hora por la incorporación de Sergio Ramos y Pernía como laterales. "Túnez tiene más calidad que Ucrania", reiteró; "nos va a presionar mas, va a tratar de no dejarnos salir. Sabe lo que es, lo que tiene y a lo que juega. Le he visto ocho o nueve veces".
Los suplentes españoles denunciaron precisamente los puntos débiles de los titulares tanto en el juego como en las jugadas de estrategia, en las que López y Reyes triunfaron frente a Senna, Pernía y Villa. "Hay mucho nivel en el equipo", subrayó Ramos; "las ganas se aprecian en cada balón dividido". "Todos estamos muy concentrados, a la misma altura. Somos una selección ganadora y hemos venido a jugar contra los grandes", apostilló Cesc.
Marchena, el único futbolista del grupo que no ha disputado ni un solo minuto, ni siquiera en los amistosos, compartió las sensaciones de sus compañeros -"cualquiera puede ser vital en este equipo"- para después mostrar su enfado por las preguntas de los periodistas sobre la euforia y los posibles rivales en los octavos: "De momento, no hemos hecho nada. Simplemente, un partido nos ha salido. No sé a qué viene tanto revuelo. Nuestro adversario es Túnez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.