_
_
_
_

Escola Valenciana amplía su acción a favor del uso social de la lengua

La asamblea general de Escola Valenciana-Federació d'Associacions per la Llengua, celebrada ayer en Sagunto, renovó por dos años más a la actual junta directiva presidida por Diego Gómez García. Los responsables de las 19 coordinadoras comarcales que forman Escola Valenciana, movimiento que agrupa a los colectivos que impulsan la enseñanza en valenciano y que ha reunido a unas 220.000 personas en las 16 trobades comarcales que ha organizado este curso, expresaron su "respaldo absoluto" a la gestión de la directiva en los últimos dos años. Escola Valenciana destacó "el espectacular crecimiento de la entidad cívica en todas las comarcas valencianas" así como la ampliación de su acción más allá de la enseñanza, "hacia la sociedad en general". En este sentido, Diego Gómez recordó la importante apuesta de su organización este año por "la normalización del cine y la música en valenciano", que además busca consolidar como lengua de acogida de los inmigrantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_