_
_
_
_

Un zapato bomba causa 11 muertos en una mezquita

Once personas murieron y otras 25 resultaron heridas ayer en un atentado cometido en el interior de la mezquita chií de Buratha, una de las más antiguas de Bagdad, a pesar de las extremas medidas de seguridad desplegadas por las fuerzas del orden iraquíes en torno al templo.

El autor de la matanza escondió los explosivos en sus zapatos. La mezquita de Buratha ya fue objeto de un triple atentado suicida, el pasado 7 de abril, que dejó 90 muertos y 175 heridos, uno de los más sangrientos sufridos por la capital iraquí.

El ataque terrorista se produjo al mediodía, hora local, cuando los fieles empezaban a congregarse para la oración semanal. El imán de la mezquita, jeque Jalaludin al Saghir, aseguró que él personalmente era el objetivo. "Los explosivos fueron introducidos en dos pares de zapatos. Uno de ellos fue encontrado gracias a un detector, pero el segundo par fue introducido en la sala de oración", dijo el imán, quien explicó que la policía, alertada por el primer descubrimiento, procedió a controlar todos los zapatos de los fieles, pero cuando se aproximaba al terrorista, que tenía los suyos al lado, éste activó el explosivo.

Más información
El Congreso de EE UU se niega a fijar una fecha para la retirada de Irak

El imán responsabilizó a Al Qaeda del ataque. El nuevo Gobierno iraquí ha prometido acabar con la insurgencia y la violencia sectarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_