_
_
_
_
_
El referéndum del Estatuto catalán

El presidente balear afirma en el mitin del PP que en Cataluña no hay libertad

"No reconozco esta Cataluña, sin libertad, excluyente, egoísta e insolidaria", aseguró anoche Jaume Matas, presidente del Gobierno balear, en el último acto de la campaña del PP, en Barcelona. Matas, el décimo barón de los conservadores que desembarca en Cataluña en las dos semanas de campaña, consiguió, como también lo habían hecho otros líderes conservadores, arrebatar el protagonismo a Josep Piqué, el presidente catalán de los populares. Matas se alineó ayer con la imagen y el discurso del sector más duro del PP.

"Siempre hemos sentido envidia sana por lo que representa Cataluña. Hemos tenido envidia durante muchos años de aquel ejemplo de tolerancia y progreso. Pero ahora, después de tres años de Gobierno tripartito, esto nos provoca una sonrisa. Por primera vez, las islas Baleares los hemos adelantado y pasado [a Cataluña]. Este experimento ya lo hemos superado. Un Gobierno de tres o cinco partidos se traduce en una inacción política, en un deterioro importante de la imagen exterior. Nosotros acabamos expulsando a los turistas, perdimos un millón de turistas. Espero que Cataluña se vacune del tripartito de la misma manera que lo hicimos nosotros", aseguró Jaume Matas ante un reducido auditorio configurado por poco más de dos centenares de militantes y cuadros del partido, concentrados en un centro comercial de Barcelona.

Josep Piqué, convertido otra vez en telonero, se rindió a su invitado al asegurar: "Lo que estáis haciendo en las islas es una muestra de buen gobierno, de búsqueda de consenso, de concordia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_