Barceló compra el emblemático hotel Formentor de Mallorca
La familia Barceló, propietaria del grupo hotelero internacional Barceló Hotels & Resorts, ha pagado 36 millones de euros para tomar el control del histórico Hotel Formentor y de su finca de 1.200 hectáreas en el espacio natural protegido del entorno litoral de Pollença, en Mallorca.
El establecimiento, con 127 habitaciones y pocas posibilidades de ampliación debido a las restricciones medioambientales, fue creado en 1929 ante una playa de un paraje solitario y tranquilo del norte de la isla balear, para atraer turismo selecto y de gran lujo. Desde hace una década, sus dueños y gestores, la familia Buadas, tenían interés en venderlo. En mayo de 2000 una inmobiliaria lo puso en venta por 136 millones de euros. Años antes la arquitecta Carme Pinós diseñó una reforma que no se ejecutó.
En su 75º aniversario, el grupo Barceló vincula la compra del 63% del capital social del hotel a su compromiso por la calidad y el mantenimiento de un hito simbólico en la historia del turismo mediterráneo. La cadena cuenta con 121 hoteles en 14 países. Su primer ejecutivo, el copresidente Simón Pedro Barceló, sostiene que el desarrollo hotelero en Mallorca ha tocado techo en su rentabilidad y que deben frenarse las nuevas construcciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































